domingo, 7 de octubre de 2012

LA BUENA GENTE

       Leo "El rumor del oleaje" de Yukio Mishima en una traducción que me parece muy buena. Excelente novela que recomiendo a quien no la haya leído.
    Increíblemente me devuelve a la adolescencia en que leí esas novelas conmovedoras de Longo, Musset, Galdós, Kipling.     
    Novelas a veces sin demasiada peripecia, pero llenas de personajes entrañables, más o menos buenos, pero de verdad. Hechos de esa pasta con la que convivimos cada día.
    Me viene a cuento de esa otra realidad en que nos sumergen los Media, tan llena de malas noticias, asesinos, ladrones y violencia.
     El escritor japones, me ha hecho mirar a mi alrededor para disfrutar de esa inmensa mayoría de buenas gentes que llenan mi barrio, mi ciudad, mi país.
     Que los políticos, indudablemente en plena decadencia, no sean capaces de gobernar con honestidad es algo que me supera. ¿Cómo es posible que sigamos creyendo en este sistema corrupto?
     Verdad es que cada vez más voces claman; en el desierto, pero claman; para que se haga una renovación seria.
--¿Crees que Ellos van a permitir que reine la honesta mayoría? Tienen el poder de controlar la TV y demás. Seguirán engañándonos como siempre-- Dice el inefable Paranoico.
--¡Un golpe de mano! Es la única solución.-- Apostilla Fachendo.
--Tomemos conciencia de que la única solución es la democracia popular.--Insiste Rogelio.
     Y yo me quedo disfrutando con la visión de esa gente a la que Saroyan llama hermosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario