jueves, 15 de mayo de 2014

SI TOUS LES GARS DU MONDE

  Era el estribillo del tema en una película de los años cincuenta(1956) con ese mismo título. No recuerdo como se llamaba en España. Yo tenía dieciocho años y me impresionó. 
       ¿El argumento?: Unos pescadores en alta mar son ayudados por la solidaridad internacional de gentes comunes. No era una superproducción. 
        El director era Christian Jaques y el texto de la canción de Marcel Achard.
       Viendo ahora los grupos políticos nuevos, algunos no son partidos, se me viene a la mente la canción. Desencantado de los partidos establecidos a los que no veo capaces de hacer otra cosa que mantener este cadáver viviente que es nuestra democracia, reviso lo que va apareciendo. 
          Sé que por mucho interés que pongan en que nos abstengamos HAY QUE VOTAR.  Pero no tengo claro, todavía, a quién. Supongo que eso le pasa a la gran mayoría de los españoles de buena voluntad. 
           Por eso busco en la red. No lo hago en los Media porque sé lo que encontraré: Lo que mande el amo.
          Y encuentro bastantes grupos interesantes. Con propuestas razonables. Un poquito demagógicos algunos, pero es natural con la que está cayendo.
          Y aquí viene la cancioncilla:     
Si tous les gars du monde                   
Décidaient d'être copains
Et partageaient un beau matin
Leurs espoirs et leurs chagrins
Si tous les gars du monde
Devenaient de bons copains
Et marchaient la main dans la main
Le bonheur serait pour demain 

        Me parece algo tan sensato que sin duda no es posible. ¿Os imaginais?
        Todos esos grupos de gentes bien intencionadas, sin poso político, con ganas de cambiarlo todo....UNIDOS.
       ¿Imaginais? Que todas las buenas gentes de este país aceptaran ser compañeros.    
       ¿Imaginais?Que mañana mismo compartieran sus esperanzas y sus quejas. Se me hace la boca agua.
       ¿Imaginais? Si todos esos grupos nuevos se encontraran y marcharan juntos. 
       ¿Imaginais? 
       Sí, mañana mismo empezaría el paraíso. Y el día 25 diríamos adiós a toda la casposa casta de políticos corruptos.
       Ya sé que es imposible. Pero aún me quedan diez días para soñar con una DEMOCRACIA de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario