sábado, 31 de mayo de 2014

CUESTA TRABAJO

       El domingo por la tarde intentaba encontrar información sobre las elecciones. No la encontraba. En casi todas partes, radio, TV, internet lo que primaba era el football. Y seguía y seguía.
       Respeto los gustos de mis conciudadanos aunque no los comparta, pero lo de ese espectáculo pasa de la raya.
        Supongo que a los correspondientes la baja participación les ha venido de perlas. Han bajado sí, pero siguen en el poyete, que es lo que les importa. El poder para los tres o cuatro y la teta para los más. Les basta. 
        Mientras los ciudadanos rechazamos la democracia negándole el voto. ¿Se puede ser más cazurro? La pregunta ahora es: ¿Realmente al indígena íbero le interesa la democracia, eso que llamamos democracia para entendernos? 
          Hoy ya sólo ocupan los "espectáculos deportivos" su espacio habitual. Y nos vamos enterando de como Europa "escora a la derecha". Nos da un poco de envidia el pueblo italiano que nos superó en ciudadanía casi un 20%. Asusta ese giro mortal de la dulce Francia hacia el populismo fascistoide de los Le Pen. Y, sobre todo, asusta la cada vez más poderosa abstención.
          Corre por ahí una historieta, la rana hervida, que está muy al día. Recomiendo la busquéis. Nos define. También nos han ido subiendo la temperatura sin que saltáramos y ahora ya no somos capaces de reaccionar. ¡Pobre humanidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario