jueves, 30 de agosto de 2012

¿Por qué no con ánimo recaudatorio?

      Lo oí comentar.
--Eso de los controles de velocidad sólo lo hacen con ánimo recaudatorio.
      Dicho con tono de que era algo muy malo.
     Y yo pensé:
--En todo caso ayuda a reducir la siniestralidad. Además que Hacienda recaude no es malo. Mejor eso que los famosos recortes.
          Y viajando por las carreteras me di cuenta de que si aplicaran las normas y pusieran las multas correspondientes, se podría recaudar muchísimo. 
      Yo suelo mantener el máximo permitido según la señalización. Puede que en algún momento me pase un poco. Poco.
      Pero por mi izquierda me pasan todos menos los camiones.
 Los distingo en el retrovisor y momentos despues los he perdido de vista por delante. Ergo pasan los límites permitidos. Y son muchos. Me atrevería a decir que casi todos. Especialmente en las zonas de obras. 
       Si les multaran ¿Cuánto podría recaudarse?
       Son muchos en toda España.
     ¿Bastaría para no quitarles la paga de navidad a los médicos, maestros, policias, bomberos, etc?
      Fachendo insiste:
--¡Lo que hace falta es mano dura!
     Tercia Paranoico:
--Si condujéramos racionalmente se consumiría menos combustible y eso a las petroleras no les conviene. Y detrás están los bancos, las multinacionales...Los que mandan de verdad. Además. ¿A qué gobierno le interesa el bienestar del pueblo, salvo de palabra cuando se acercan las elecciones?
      Y yo sigo sin comprender por qué se ponen normas que no es obligatorio cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario