lunes, 10 de septiembre de 2012

NOS VAMOS A LA HUETA

      Cada año solemos ir a La Hueta unas cuantas veces. Este año, por unas cosas o por otras, no hemos ido. Y ya nos hace falta.
      Quienes no conocen La Hueta puede que consideren exagerada la afirmación. Los que la conocéis sabéis que no.
      La Hueta es...
      La quietud de los bosques de pinos. El aire limpio de las montañas. La soledad sonora. Si hay suerte también los amigos.
Y sin TV, sin radio, sin teléfono. Pasear y leer. De noche las estrellas a cuya luz puedes caminar.
      Además están las rocas allá lejos. La Piedra del Agujero y muchas más que podréis descubrir en las Historias de La Hueta.
      La evoco y un no sé qué me corre por los centros. Se me hace la boca agua en sentido no material. Detrás de los ojos me nacen unas risas que hace un momento no estaban ahí.
      Normalmente hay pocos habitantes, pero son como de la familia. Y, sí, ya tengo ganas de verlos. Además quiero saber qué ha pasado con el horno. ¿Se habrá mantenido pese a las obras anexas? Ya os lo contaré cuando vuelva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario